Link a Canal YouTube

Link a Canal YouTube
www.youtube.com/user/CLUBlaVilla

Vistas de página en total

Estado del Tiempo

CLUB "La Villa". Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

ATENCIÓN

CLUB La Villa

viernes, 2 de noviembre de 2012

Dia de Muertos en Villa Guerrero

El pasado 2 de Noviembre en Villa Guerrero y en todo Mexico se lleva a cabo la celebración del Día de Muertos, una tradición ancestral que por influencias de otras culturas y "tradiciones" se estan perdiendo, mas sin embargo en  Villa Guerrero se sigue llevando a cabo, donde se recuerdan a todos los fieles difuntos.

Las familias asisten al cementerio municipal para limpiar las tumbas de sus muertos,  colocar algunos cirios, flores y coronas, rezar el rosario en memoria de quien en la tumba roposa y celebrar una misa para recordar y pedir por todos los difuntos de nuestro municipio.

En la plaza principal jovenes estudiantes de diferentes instituciones educativas elaboran altares en recuerdo de personajes ilustres del pueblo o la region.

A continuación les dejamos algunos videos y fotografias para los que estan lejos vean como se lleva a cabo nuestra celebración de día de muertos así como para los que los que nos visitan de otros pasises conoscan las tradiciones de nuestro Mexico.

Sin antes agradecer a los jovenes de la Preparatoria su participación al explicar a nuestras camaras sus trabajos y los significados de lo que había en sus altares y además felicitarlos por sus excelentes trabajos y su particfipación ya que ellos son los encargados de preservar nuestras costumbres y tradiciones.




























0 comentarios: